martes, 27 de mayo de 2014

Monólogo de Clara


Clara sale tambaleando del estudio de Marina. Se arranca de su lado. Se amputa del cuerpo de la fotógrafa. De otra forma sería imposible no quedarse.

Todo le duele al dejarla. Todo le duele al tener que dejar de amarla, de demostrarle la fuerza del ansia que la arrebata. Le duelen las manos porque no la siguen tocando, le duelen los ojos porque su imagen se le ha borrado. Pero tiene que huir, tiene que e-s-c-a-p-a-r. Marina, Marina…




Clara sube a su yip y pasea por Leblon. Sus pensamientos vuelan más rápido que su corazón.

“Juliana me dice que chute el balde, que abandone todo y corra a los brazos de Marina. Mi corazón, mi piel entera grita lo mismo.

Yo quisiera correr hacia ti, pero tengo que dar pasos de bebé, Marina. Tengo.

Yo, tú lo sabes, ya te lo dije, Marina, soy una ama de casa, una mujercita casera. Con llevar mi casa estaba feliz, con lucir feliz estaba feliz. Pero llegaste tú y poco a poco me fuiste mostrando otro lado de mí que yo no me sabía. Una yo que era yo, pero también una perfecta desconocida. ¿Recuerdas en tu piscina? Te dije que yo quería una felicidad que me diera alegría. A tu lado cada uno de mis poros son felices...

Pero está Cadú, está Iván… está todo lo que digo mío desde hace años.

Yo no quiero ser la mala de la película. ¡No! Yo soy una mujer sencilla, pero quiero ser feliz.

Cadú es el padre de mi hijo. Siempre ha sido un irresponsable, pero es el padre de mi hijo. No le duran los trabajos, pero es el hombre que amo. ¿Lo sigo amando?

El amor tiene que ir acompañado de otras cosas para que una sea feliz. Cadú me quiere sólo para él. Cuando nos hicimos novios, me dijo que quería casarse para tener una mujercita que le llevara el desayuno a la cama.

Nos quisimos mucho. Es cierto. Cadú es bueno, es simple. Ahora con el galpón se está poniendo las pilas. Ese es su sueño… Pero, ¿cuál es el mío?

Yo no quiero ser conformista. Tengo a Marina frente a mí. Es una realidad a la que tengo que enfrentarme. Marina es lo que estoy sintiendo. Marina está en mis noches y en mis días. No puedo dejar de un lado lo que estoy sintiendo.

Marina llegó a mi vida y no pude, no me salió evitar su seducción. Marina entró en mí como entra el mar a la playa, a veces suave, a veces con insistencia, con una paciencia sabia y apasionada. Es tan intensa Marina. Prendió una llamita dentro de mí. Ahora es un fuego que me abrasa.




Cadú sintió que yo estaba cambiando. Sintió que yo ya no lo veía igual, que mis ojos no se encendían al verlo. Los ojos de Marina, la boca de Marina, la personalidad de Marina me tomaban de la mano y me empujaban a su lado, y yo me dejaba ir… yo quería ir…

¡Luego Cadú se enferma! No sé cómo, pero Cadú se enferma. Y yo dejo de lado a Marina por cuidarlo a él. ¡Pongo toda mi vida a un lado por cuidar de él!

Cadú se enoja cuando busco a Marina. Además de ser la mujer que amo, Marina es mi amiga. Cadú se enoja porque no estoy llevando el galpón como él quisiera. No considera todo lo que estoy haciendo por él. Nunca me ha dado un elogio por todo lo que he estado haciendo en el galpón por él, por cumplir sus sueños.

Me parece injusto que Cadú me reclame. Me parece injusto que no reconozca que he dejado toda mi vida de lado para ayudarlo a él.

Tal vez son ideas mías, locuras mías, pero he visto el interés de Verónica por Cadú. He visto el interés de Silvia por él. Cadú es un conquistador. Le encanta encantar. No sé, inconscientemente, he estado contemplando la idea de que una de ellas se gane el corazón de Cadú… que él también se interese y se enamore de una de ellas... Así no sería yo la que rompa nuestro matrimonio.

Yo no quiero ser la mala de la película. No quiero que me juzquen por “romper mi matrimonio”.

Santa Daniela Mercury bendita*, ¡ayúdame!

Cadú…

Iván… ¿No te querría yo más a ti si yo fuera feliz? ¿No me querrías más, Iván, si yo fuera feliz?

Marina…, traté de evitarte, Traté de olvidarme de todo lo que me hace recordarte. Traté de no amarte, pero me miro en el espejo y no me reconozco; no me reconozco más… sólo te veo a ti.



Marina… son pasos de bebé lo que voy dando hacia ti…, espérame…, no tengo otro lugar adonde ir sino hacia ti."


*Famosa cantante brasileña que se divorció de su marido y se casó con una mujer.



(Capítulo siguiente)

(Capítulo anterior)



Reproducción autorizada siempre y cuando se cite esta fuente.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario