lunes, 16 de junio de 2014

Viaje a Londres



Vanessa abre ante Marina el sobre con todos los detalles del viaje a Londres. Un viaje que resolverá todos sus problemas financieros, como ha ocurrido en el pasado, cuando han vendido en unos pocos días todas las fotos de la exposición, además del espaldarazo unánime de la crítica especializada, que se repetirá  sin lugar a dudas al igual que en ocasiones anteriores.

Todo el viaje está trazado. La agente en Inglaterra ha comunicado los pormenores de la exposición: una retrospectiva, que incluye gala de apertura, firmas de catálogo, entrevistas por televisión y con revistas de fotografía artística.

Marina se ha venido negando a ir, por no separarse de Clara, pero la inesperada decisión de Cadú de precipitar la separación ha abierto el camino a insospechadas posibilidades.

Clara ya no siente la presión de ser la causante de la ruptura matrimonial. Ha sido Cadú el que ha empujado el desenlace.

Clara tiene un camino por delante… un camino que recorrer con Marina.


La fotógrafa también quiere abrirle el camino a sus sueños… sus sueños junto a Clara. Como ha dicho antes: “soñar no cuesta nada”… porque, igual que en la canción de Raúl, “los sueños que se sueñan junto a otra persona se vuelven realidad”…

Marina ha soñado junto a Clara el sueño de estar juntas… Y ahora pueden tocar ese sueño con sólo extender las manos. Está ahí para ser tomado, para ser vivido. ¿Cómo rechazarlo?

—Vente conmigo a Londres —propone, con unas ganas abiertas y hambrientas—. Los gastos están cubiertos para mí y una acompañante. Yo quiero que seas tú esa acompañante. Vanessa tendrá que quedarse en casa. Tendrá que aceptar mi decisión. De hecho es algo que ya sabe desde hace tiempo: Tú eres a quien yo quiero a mi lado.

A Clara le encanta la idea y envuelve a Marina con una sonrisa plena y satisfecha… una sonrisa que se extiende a un abrazo largo que rodea apretadamente a Marina.

“Por fin en mi vida tengo a alguien a quien no llamo mía, sino a alguien que camina por mi mismo camino…, un alguien que camina conmigo, a mi lado”.

Esa idea es su sangre y su medicina. Un bálsamo que la baña entera. Una geografía que limita al norte, al sur, al este y al oeste con esa fuente de vida, con esa colmena de miel: “Clara viene conmigo… Clara viene a compartir mi vida, mi ciela.”

*****

El ama de casa pide ayuda a Helena y a su madre para que se queden con Iván mientras ella esté de viaje.

—Las dos se lo han ganado a pulso. Un viaje que no es más que el inicio de una travesía juntas —dice la hermana mayor.

—Sí, hija, vive tu felicidad… no la sueltes… no la dejes escapar —aconseja Chica.


Del lado de Vanessa la noticia del viaje pesa. ¡Qué mala gana!... Pero no puede oponerse a nada…  Los detalles ya han sido finiquitados por la propia agencia que organiza todo desde Londres.

Sin embargo, la pelirroja amenaza:

—Si Clara te acompaña, no cuentes más conmigo. Me olvidas, te olvido para siempre.

Marina no tiene oídos para noticias de ese tipo. El único sonido que sabe oír es el “Sí, voy contigo”, que le ha dado su amada. Una amada ya pronto amante.





(Capítulo siguiente)

(Capítulo anterior)



**Reproducción autorizada siempre y cuando se cite esta fuente.**



No hay comentarios.:

Publicar un comentario